Reglamento de la comunidad PHPost

No a todos nos puede gustar leer tanto texto, sin embargo, toma en cuenta que al ingresar a www.phpost.net deberás seguir algunas reglas para mantener el orden en este sitio y hacer de PHPost una experiencia más cómoda y agradable para todos. Te tomará unos minutos en leer nuestro reglamento.

El hecho de no leer o desconocer las normas y políticas de PHPost, no exonera a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otra parte de www.phpost.net. Podríamos decir que no leer el reglamento va en contra del reglamento.

Todas las reglas descritas en este documento aplican para todo usuario registrado en www.phpost.net, sin importar el rango que tengan.

1. Normas generales

1.1 Conducta del Usuario

Este reglamento fue establecido con el propósito de mantener un entorno seguro y agradable en PHPost, usted debe estar de acuerdo en no utilizar el foro, chat o cualquier sección perteneciente a www.phpost.net con las siguientes intenciones:

  • Hacerse pasar por cualquier persona física, jurídica o miembro del staff de PHPost; o declarar y falsificar su afiliación con una persona o entidad.
  • Acosar, difamar, humillar u ofender en forma directa o indirecta a cualquier persona.
  • Compartir información personal y/o de terceros sin autorización.
  • Organizar o incitar directa o indirectamente ataques con el fin de perjudicar a otros sitios web.
  • Inscribir más de una cuenta sin importar el estado de la anterior. En el caso de que la anterior estuviera inhabilitada, también estarás faltando a la norma 2.4.5

1.2 Sobre el contenido

Todo contenido cargado, posteado o enviado a www.phpost.net debe cumplir las siguientes normas:

  • Queda prohibido cualquier contenido que sea ilegal, dañino, amenazador, abusivo, acosador, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la intimidad del otro, racial o étnicamente ofensivo.
  • Queda prohibida cualquier publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, "correo basura", "spam", "correo en cadena", o cualquier otra forma de correo no solicitado, excepto en aquellas áreas que son designadas para tal objetivo.
  • Queda prohibido cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier programa, hardware o equipo de telecomunicaciones.
  • Para un mejor entendimiento no se permite el uso del lenguaje SMS, uso excesivo de mayúsculas y colores que dificulten la lectura de un texto.
  • Queda prohibido usar avatares de otro usuario y/o los smileys del chat, ya que podría dificultar el reconocimiento de cada usuario.
  • Queda prohibido cualquier enlace de referido, anonimizado o que incluyan esperas obligatorias con publicidad.

2. Comunidad

Las normas descritas a continuación se aplican a la sección “comunidad” que es la sección donde se encuentran los foros de discusión. Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan estas normas o por cuestiones administrativas, sin explicación previa ni posterior.

2.1 Temas y respuestas

  • Al responder un tema, revisa que tu respuesta sea diferente a las que ya se han hecho. Si el tema fue resuelto reporta a un moderador para que proceda a cerrarlo.
  • No está permitido aumentar tu número de mensajes en el foro únicamente citando a otros usuarios y/o agregando la palabra "ÍDEM", si estás de acuerdo con lo que otro usuario ha escrito también debes añadir tu punto de vista.
  • Temas o respuestas incitando al foro bardo o causando polémica serán borrados.
  • Las respuestas que hagas a un tema deberán contener al menos 5 palabras no monosílabas, los mensajes que sean demasiado cortos tales como: "+1", "Muy bueno", “IDEM” o que sólo incluyan emoticonos serán eliminados.
  • Si vas a responder a un tema verifica que no tenga más de 2 semanas de antigüedad, de lo contrario estarás reviviendo un tema viejo y es probable que nadie más lo lea. Si es el caso, repórtalo para que lo cierren.
  • Antes de publicar un tema utiliza el buscador para encontrar alguna respuesta a tu problema, de lo contrario cualquier tema repetidos será cerrado o eliminado.
  • No puede comentar en temas ajenos con un problema objetivo, ni pedir nada a cambio.

2.2 Foros

Nota: Los siguientes puntos contienen las normas específicas para determinados foros, las cuales aplican únicamente a los mismos. De no cumplirlas, podrías ser expulsado de dichos foros.

2.2.1 Foro: Reporte de Webs sin Copyright

Para hacer el reporte sobre un sitio web sin el copyright de PHPost Risus o Diseñador Oficial, deberán respetar los siguientes puntos.

  • Deben estar seguros que la web que desean reportar utiliza el script de PHPost Risus.
  • El reporte debe incluir: dirección URL, captura de pantalla al momento de no tener el copyright y nombre de usuario en el foro de PHPost.
  • El reporte deberá hacerse mediante el sistema de reportes del foro. Debes ir al perfil del dueño del sitio y reportarlo desde ahí.

Te recomendamos leer las normas sobre el copyright antes de reportar una web.

2.2.2 Foro: Presentaciones Web

Actualmente no se pueden presentar los sitios webs debido a que la mayoría no cumple los requisitos establecidos por el anunciante. En los próximos meses esperamos poder incorporar una plataforma donde hacerlo sin problemas.

2.2.3 Foro: Soporte General

Para poder pedir ayuda en algún problema que tengas con tu sitio web, deberás cumplir con los siguientes puntos, además de las otras normas generales de este reglamento.

  • Debes proporcionar la versión actual del script en uso y dirección URL de tu sitio web. En caso de que esté en tu PC (localhost), deberás subir el sitio completo (script y db) a un servidor online si te lo piden, esto ayudará a los de soporte general a identificar el problema.
  • Prioridad del problema (máxima, alta, normal) esto depende de la gravedad de tu problema, si está comprometida las seguridad de tu sitio y los datos de tus usuarios puedes usar la máxima prioridad, si tu problema causa un paro en las actividades de tu sitio puedes usar la prioridad alta, si tu problema es común entonces la prioridad es normal.
  • Descripción clara y detallada del problema que tengas, tanto en el título como en el contenido del tópic, recuerda que antes de pedir ayuda debes utilizar el buscador del foro, tal vez tu problema haya sido resuelto con anterioridad.
  • También es recomendable que espeficique las últimas modificaciones realizadas o adjunte capturas del problema en cuestión. Si ha instalado "mods" recientes, deberás incluir los enlaces de éstos.


  • Cabe señalar que el uso inadecuado de este requisito puede suponer una sanción.

2.3 Usuarios

Las siguientes normas aplican para las actividades que un usuario puede realizar en los foros.

2.3.1 Nombres de Usuario

  • Tu nombre de usuario debe contener únicamente carácteres alfanuméricos, está prohibido el uso de carácteres especiales que dificulten la lectura o escritura del nombre de usuario.
  • Su nombre de usuario debe respetar las normas establecidas en la norma 1.2 de este reglamento, es decir, se prohíbe incluir en su nombre de usuario spam, contenido ofensivo u obsceno, el usuario que no cumpla con esto será suspendido.

2.3.2 Estados de Usuario

El sistema de foros de PHPost permite que los usuarios puedan compartir su estado como en una red social, pero las publicaciones de estado se rigen por las siguientes normas.

  • Todo el contenido publicado como estado de usuario debe cumplir con la norma 1.2 de este reglamento.
  • No puedes publicar como estado una URL hacia una web personal, ajena o un tema creado en el foro. Mensajes de este tipo serán eliminados y el historial de advertencias puede verse afectado.

2.3.3 Firmas de Usuario

  • El contenido de una firma ya sea texto y/o imágenes deberán cumplir con la norma 1.2 de este reglamento.
  • El contenido de una firma ya sea texto y/o imágenes no deberán exceder los 200px de altura y los 700px de ancho (dependiendo del rango dispondrá de menos a más), puedes utilizar el BBCode Spoiler para firmas grandes.
  • No se pueden exponer enlaces de webs personales y/o terceras sin previa autorización de parte del equipo de moderación.

2.4 Chat

Al hacer uso del chat aceptas respetar y cumplir las reglas descritas en la norma 1.1, norma 1.2, entre otras. Además de las reglas especificadas a continuación.

  • El chat se colocó como un medio de distracción y socialización entre los usuarios que visitan a diario el sitio de PHPost, este chat NO funciona como una herramienta de soporte, si deseas ayuda con algún problema deberás buscar en el foro temas que puedan resolver tu duda, o crear uno nuevo.
  • Queda prohibido hacer flood, es decir, enviar el mismo mensaje repetidas veces y/o distinto en breve tiempo.
  • No se permiten avatares con contenido erótico, provocativo o que incluya a personas en situaciones delicadas.
  • Los enlaces, dependiendo de si son o no permitidos, deberán ser aprobados previamente por un moderador o administrador, de lo contrario será considerado como spam y estarás faltando contra el segundo punto de la norma 1.2. Puede ver la lista pulsando aquí.
  • Sí tu sanción no ha sido permanente deberás respetar el tiempo que se te ha dado como castigo y no insistir en ser levantada dicha sanción, podrías ganarte la suspensión permanente por esa insistencia.
  • Algunas veces habrá un “free break” generalmente a media noche o en la madrugada tiempo en América, el “free break” es un lapso de tiempo donde con autorización de un administrador podrán “romper” algunas reglas únicamente en el chat, PHPost es una comunidad para divertirse y muchas veces necesitamos liberarnos =D. Léase aquí las reglas.
  • El Chat no es un mercadillo gratuito. No está permitido que exijan o pidan algo a cambio de nada u otro cosa.

Cualquier falta al reglamento en el chat tendrá como consecuencia una sanción que será establecida según el criterio de los moderadores presentes.

Permitidos

  • Imágenes pertenecientes a Imgur.com, ScreenshotUploader.com, Facebook, Puush.me, Tinypic, Owely.com, EasyCaptures.com y otros sitios conocidos y no personales. Siempre que cumplan con las demás reglas generales.
  • Vídeos musicales de Youtube.

No permitidos

  • Enlaces pertenecientes al foro de Soporte, Presentaciones Webs y Reporte de Webs sin Copyright.

Reglas del FreeBreak

  • Cualquier usuario registrado y validado en www.phpost.net puede participar.
  • Si algún usuario no quiere participar, deberá abstenerse de comentar durante este periodo.
  • Las reglas del respeto se siguen manteniento, a menos que la administración diga lo contrario.
  • No se permite el spam, y el flood, que será al final del FreeBreak, sólo durará un minuto, dos a lo sumo.

PHPost es un software liberado bajo la licencia GNU GPL, sin embargo no está permitido remover de manera total o parcial el anuncio de copyright de PHPost colocado en la parte inferior de la interfaz del script, este copyright permite al proyecto seguir creciendo y es el único requisito que te pedimos al utilizar nuestro software.

De momento y únicamente en las versiones Alfa de PHPost la manera de sancionar a alguien que ha quitado el copyright de su web es colocarlo en una “black list” (lista negra), censurando su sitio del foro y retirándole el derecho a pedir soporte para su sitio web. Cabe mencionar que a partir de las versiones oficiales de PHPost podrán adquirir una licencia que permitirá remover el copyright.

3.1 Sobre el copyright del script de PHPost

  • El copyright de PHPost deberá permanecer de manera visible y enlazando a www.phpost.net
  • El copyright puede ser modificado únicamente con las siguientes frases: Powered by PHPost, Basado en PHPost, Software by PHPost y Desarrollado por PHPost

3.2 Sobre el copyright en los temas y plantillas

www.phpost.net únicamente es propietario del software liberado bajo el nombre de PHPost Alfa en sus diferentes versiones, el cual es un script para crear un sitio similar a Taringa!, la mayor parte de las plantillas y temas que se pueden encontrar en el foro de PHPost han sido creados por terceros, nosotros no somos dueños ni responsables por estos temas, por lo tanto:

  • Si el tema no es creado por un diseñador oficial, al enviar o cargar un tema al foro, su creador acepta que PHPost no podrá intervenir ni sancionar a los usuarios que violen su aviso de copyright, y que son los creadores del tema quienes deberán intervenir mediante las acciones pertinentes para exigir al administrador de un sitio que reponga el aviso de copyright de su tema. No obstante, no se puede exponer la forma de alterar dicho copyright.

 

Si has llegado hasta aquí y leíste todo ¡FELICIDADES! Seguro que tu permanencia en PHPost será larga y tranquila, pero si no has leído nada, regrésate ¬¬

La administración se reserva cualquier derecho a la edición del reglamento y sancionar a toda persona responsable por mínimo que sea del cambio directo de éste, incluso con el paso del tiempo.

Recuerda estar pendiente de cualquier cambio que se haga al reglamento, puede que no avisemos de todos los cambios.

Atte: El equipo de PHPost.


  Última actualización: 28 de junio de 2012
↑ Ir Arriba